La Fisioterapia Respiratoria, también conocida como Fisioterapia Pulmonar o como Terapia Respiratoria, es una especialidad de la fisioterapia que se encarga del tratamiento, prevención y estabilización de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio o cualquiera que interfiera en su correcto funcionamiento, con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria.

¿Quién debe realizar la Fisioterapia Respiratoria?

Un fisioterapeuta especializado, con la suficiente formación como para conocer la fisiopatología respiratoria y las técnicas de fisioterapia respiratoria más adecuadas para cada situación y paciente.

¿Quién se puede beneficiar de la Fisioterapia Respiratoria?

Bebés, niños, adultos o ancianos con problemas respiratorios, bien primarios o secundarios a cualquier enfermedad, se benefician enormemente de la Fisioterapia Respiratoria.

¿Sustituye la Fisioterapia Respiratoria al tratamiento médico?

La Fisioterapia Respiratoria nunca sustituye al tratamiento médico, sino que lo complementa haciéndolo más eficaz. En muchos casos disminuye la necesidad y cantidad de medicación.

¿Qué precauciones debemos tener a la hora de hacer Fisioterapia Respiratoria?

La sesión nunca se debe realizar durante las dos horas posteriores a una comida para evitar vómitos o reflujo gastroesofágico.

¿Dónde realizamos la Fisioterapia Respiratoria?

Con FisioRespiración la sesión se puede llevar a cabo en alguna de nuestras consultas o a domicilio si para es más cómodo para el paciente o se no puede desplazar.

El servicio de Fisioterapia Respiratoria a domicilio lo realizamos todos los días de la semana (L-V de 9:00 a 21:00 y fines de semana y festivos 10:00 a 19:00), en Santo Domingo.

También acudimos a centros donde el paciente requiera de nuestros servicios, como hospitales y residencias de mayores, siempre que contemos con la autorización del centro.